Sistema Nacional de Transporte
Subtes porteños
SUBTERRÁNEOS PORTEÑOS
LO REALIZADO EN EL 2019
Por la Redacción de Villa Crespo Digital
17 de enero del 2020
El gobierno porteño informó sobre los avances durante el año 2019 en los subtes de la Ciudad de Buenos Aires.
En tal sentido, comunicaron sobre la cantidad de pasajeros que utilizan los subtes.
Desde que la Ciudad se hizo cargo del subte en el año 2013, el número de pasajeros promedio por día hábil aumentó de 935.899 usuarios en 2012 a 1.300.000 en este año.
La flota de coches de pasajeros: el 70 por ciento con aire acondicionado.
Actualmente, hay 462 coches con AA en servicio, lo que representa un 70% del total de la red. En este sentido, las líneas A, C y H ya cuentan con aire acondicionado en el 100 por ciento de su flota y próximamente la línea D alcanzará el mismo porcentaje.
INAUGURACIÓN DE ESTACIONES LÍNEA E
Correo Central, Catalinas y Retiro, sumaron dos kilómetros a la red y beneficiaron a los 90 mil pasajeros de la línea e incorporaron alrededor de 60 mil usuarios potenciales. Así, quedaron conectados los barrios de Flores y Retiro en un solo recorrido
ESCALERAS MECÁNICAS
Informan que reemplazaron 19 escaleras por nuevas: dos en José Hernández, dos en Agüero, tres en Juramento, cuatro en Carranza y una en Palermo de la Línea D, una en San Juan de la Línea C, tres en Belgrano, una en Av. La Plata y dos en Pichincha de la Línea E. Estamos completando los trabajos en las escaleras de las estaciones San José, Emilio Mitre y José María Moreno. Así, resta una en Jujuy y otra en José María Moreno.
OBRAS EN LA RED
Taller Lacarra de la Línea E
¨Como parte de la extensión de la línea, ya está operativo el nuevo taller Lacarra, fundamental para la operación del servicio y el mantenimiento de la flota. Con la primera etapa quedaron en servicio las vías 1, 2 y 3 y los edificios anexos para realizar el mantenimiento preventivo de las formaciones. En una segunda fase, habilitaremos los nuevos anexos de servicio y el depósito y, en la fase 3, finalizaremos los trabajos relativos a la vía de maniobras, mini SER (subestación electrificadora) y sistema de señales¨.
TALLER PARQUE PATRICIOS DE LA LÍNEA H
El taller es fundamental para la operatividad de la línea y el mantenimiento de la flota. Allí podremos realizar las revisiones periódicas que los coches necesitan, sin trasladarlos a otros talleres. Así, tendremos más coches en servicio y mejoraremos la frecuencia. Lo construimos íntegramente con el método “en caverna”, para minimizar el impacto en superficie, dado que se encuentra debajo del Parque de los Patricios.
NUEVA CENTRAL OBELISCO
La Central Obelisco es el espacio donde combinan las líneas B, C y D y hoy constituye uno de los puntos más congestionados de la red, donde transitan unas 300 mil personas por día. Ya finalizamos la primera etapa de este proyecto y continuamos trabajando.
Para finalizar informan sobre las actividades desarrolladas: shows musicales, el festival Open House 2019 y la Noche de los Museos. Esta última, incluyo paseos históricos a bordo de los coches La Brugeoise restaurados.
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